Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!
Muro o Cortina de Pilotes: Este en la construcción consta de una fila de pilotes en un estrecho contacto con otro (tangencialmente), propia para situaciones donde las limitaciones de espacio impiden la construcción de otro elemento estructural, de esta forma se obtiene un muro continuo e impermeable en línea recta o poligonal que sirve de carga o contención.
Muro atirantado: Es un elemento estructural diseñado al igual que el muro de pilote para resistir el empuje del suelo, este muro se ancla por medio de guayas tensadas al máximo de su capacidad en la masa del terreno, presionando de esta manera el muro contra el suelo a contener.
Son perforaciones de menor diámetro y profundidad que los pilotes y se emplean para la fundación de edificaciones en roca, suelos con peñones o cantos rodados, donde resulta difícil la perforación de pilotes de gran tamaño y/o en sitios donde no es posible trabajar con equipos grandes.
La inyección de los micropilotes se realiza con concreto o con lechada a gravedad o a alta presión, para garantizar la capacidad de carga calculada.
Además se pueden utilizar en refuerzos de fundaciones, en túneles o como cortinas continuas de contención. Las máquinas a utilizar son las mismas que se utilizan para ejecutar anclajes
Son miembros estructurales de concreto armado usados cuando los estratos superiores de suelo son altamente compresibles, demasiados débiles para soportar las cargas transmitidas por la superestructura y cuando el lecho rocoso o la capa dura ideal para la fundación se encuentra a grandes profundidades.